Nuestra Historia
San Lucas fue fundada en 2014 gracias a los esfuerzos visionarios del Pastor Gene Flanery, al norte de Central Avenue en Kansas City, Kansas. Bajo el liderazgo firme del Pastor Flanery, comenzó a florecer una comunidad vibrante y acogedora, un testimonio vivo de su inquebrantable compromiso con la fe, la comunión y el servicio.
En 2022, el Pastor José Zurita se unió al ministerio, aportando una energía renovada, perspectivas frescas y una pasión compartida por servir al pueblo de Dios. Sin embargo, la iglesia pronto enfrentó un desafío profundo cuando el Pastor Flanery sufrió una serie de devastadores eventos de salud que finalmente llevaron a su prematuro fallecimiento. Esta pérdida desgarradora dejó un profundo vacío en la congregación. No obstante, el fuerte fundamento que el Pastor Flanery había construido perduró, y la comunidad se unió para confiar al Pastor Zurita la sagrada responsabilidad de continuar la misión de la iglesia.
En un gesto de renovación y con el deseo de centrar más profundamente la identidad de la iglesia en Cristo, el Pastor Zurita lideró a la congregación en el cambio de nombre a Iglesia de Cristo. Este cambio simbolizó una conexión más estrecha con el evangelio y una reafirmación de su propósito compartido de servir tanto a Dios como a la comunidad.
Desde entonces, bajo la compasiva guía del Pastor Zurita, la Iglesia de Cristo no solo ha continuado creciendo, sino que también ha fortalecido sus raíces espirituales. Hoy, la iglesia prospera, fomentando una comunión más profunda entre sus miembros y extendiendo su alcance transformador a la comunidad en general.
Conoce al Liderazgo
Fundada por los pastores Carmen y José Zurita, la iglesia cuenta con un liderazgo comprometido profundamente con el ministerio. Con raíces en Guanajuato, México, pasaron 40 años en Dallas, Texas, antes de graduarse del Instituto Teológico Río de la Plata en Buenos Aires, Argentina, en 2011. Tras su regreso a Texas, pastorearon una iglesia en Dallas durante una década, adquiriendo una amplia experiencia en liderazgo espiritual y servicio comunitario.
Su misión se ha extendido a través de diversos esfuerzos misioneros en Medellín, Colombia; Ciudad Juárez, Chihuahua; Ciudad Madera, Chihuahua; Ciudad Reynosa, Tamaulipas; y Guanajuato, México. Ahora, sirviendo en la Iglesia de Cristo en Kansas City, Kansas, continúan con su propósito de compartir las buenas nuevas de salvación, fomentando una comunidad acogedora y llena de fe, dedicada a la difusión de la palabra de Dios. Todos están invitados a ser parte de este camino de fe y servicio.